Sobre la autora

Silvana di Monte Giordani

Profesora básica, psicopedagoga y con un diplomado en psicogerontología en la U. Católica de Chile. En su incesante búsqueda en relación al rendimiento escolar de los niños, vislumbró la necesidad de involucrar de manera más activa a los abuelos para que ellos asuman de manera activa el rol de Profesores de sus nietos. Viendo los esfuerzos de los padres que gastan cifras enormes en profesores particulares y muchas veces sin los resultados esperados.

En esta sociedad donde ambos padres trabajan o en familias que los padres están separados la imagen de los abuelos es de suma importancia. Ellos son un referente, se crean vínculos afectivos indisolubles, la entrega de los abuelos es una entrega de amor e incondicional.

Silvana en sus talleres, cursos, charlas y seminarios escucha a los “abuelos” que lo único que desean en esta etapa de sus vidas es sentirse útiles y valorados por la familia. Sostiene que ser el Profesor del nieto, sirve para lograr este vínculo afectivo entre ambas generaciones, es un aporte a la familia, una tranquilidad para los padres ausentes que trabajan y son una fuente de trasmisión de las tradiciones y valores.

Actualmente es columnista de las Revista «Bienestar y Salud» escribe sobre vínculo abuelo-nieto. En las revista «Sonríe Mamá» y «Padres OK» escribe como psicopedagoga sobre temas de educación. Desde la estimulación temprana a cómo enseñar matemáticas.

Durante el 2016 fue productora y panelista en un programa de radio “Reflejos de una Historia”, en radio de la Universidad de Chile de entrevistas donde se abordan temas culturales, de ciencia y de medicina que sean de interés y un aporte para las personas mayores y para el país. Todas estas iniciativas han tenido el apoyo de Senama y del Mineduc..

Silvana di Monte

A los abuelos hay que rescatarlos, porque los abuelos somos entretenidos, hablamos de nuestras historias, de nuestras cosas, de lo que nos pasó, y de repente le podemos poner algo pedagógico

Silvana di Monte

Fono; +56997420141